Ahorros

Ahorros


Coopicol ofrece a sus Asociados diferentes líneas de ahorro que le permiten de manera cómoda asegurar su futuro, garantizar sus pagos y gastos y crear su propio fondo de reservas.
De manera exclusiva la Cooperativa ofrece a sus Asociados tasas excelentes y el respaldo y la garantía necesarios a través de su inscripción en el FOOGACOOP.

 
Es el ahorro de disponibilidad inmediata. Se puede retirar y consignar en cualquier momento o autorizar su deducción por nómina.
Cuando se necesite retirar algún dinero lo puede hacer mediante la utilización de la tarjeta débito Internacional UNIONCOOP, que funciona en todos los cajeros del grupo AVAL de todo el país.
Además de realizar compras en almacenes con RED MULTICOLOR Y REDEBAN sin ningún costo o realizar retiros de efectivo en los cajeros ATH del grupo AVAL.
Podrá trasladar de inmediato el saldo de otras líneas de ahorro y desembolso de créditos para su disponibilidad inmediata, sin canjes ni costos adicionales.
Como incentivo a los ahorradores, se realizará cada mes un sorteo entre los tarjeta-habientes de un premio designado por la cooperativa.
 
Es un ahorro infantil que tiene el objetivo de crear la cultura del ahorro en nuestros niños y niñas.
El ahorro puede abrirse con una cuota desde $ 2.000 mensuales.
Al abrir esta cuenta de ahorro el niño(a) quedará inscrito(a) en club de "COOPILOTICOS". Cada tres meses se les enviará el extracto de su cuenta y en diciembre se les hará entrega del regalo de navidad.
Además en el mes de enero de cada año recibirá GRATIS un completo kit escolar!
Es una ahorro programado durante todo el año en el cual el Asociado realiza abonos periódicos hasta el 30 de Noviembre de cada año y en los 10 primeros días de Diciembre se le hace entrega del valor ahorrado más los interes generados.

Características

  • Cuota mínima: $ 5.000 mensuales.
  • Tasa: 3% E.A. sobre promedios mensuales.
Es un ahorro programado que le sirve para cualquier objetivo que el Asociado tenga: Vacaciones, pago de matrículas, compra de útiles escolares, pago de impuestos, celebraciones especiales… para lo que desee.
El Asociado podrá retirar antes del tiempo pactado hasta el 80% del ahorro el 20% deberá permanecer en la cuenta.

Es un ahorro que el Asociado deposita por un valor determinado con el fin de respaldar sus créditos, sólo puede ser retirado al momento de la cancelación de la deuda.

Características

  • Cuota mínima: $ 10.000 mensuales.
  • Tasa: 2% E.A. sobre promedios mensuales.

Es un ahorro programado a un año. Su finalidad es dar a los Asociados la posibilidad de hacer un crédito por el monto proyectado para ese ahorro durante su vigencia.

El ahorro solo podrá cancelarse cuando el valor del crédito sea cancelado en su totalidad.

Los certificados de depósito de ahorro a término (C.D.A.T) son un sistema de captación que se caracteriza por pactarse a un plazo de redención pre establecido y fijado para cada caso en particular, en el cual no existe disponibilidad por parte del depositante sobre la cuantía invertida.


Características

  • Valor mínimo apertura: $ 20.000
  • Plazo mínimo: 30 días.

Volver